viernes, 22 de marzo de 2013

Boda cóctel: Ventajas

Como ya os conté aquí nuestra boda será tipo cóctel, la idea la teníamos súper clara, pero si las dudas ya te invaden con una boda normal, con una que a penas conoces y te sacas de la manga ni te cuento. Suerte bendita tenemos de haber ya asistido a 3 y de ahí haber podido sacar aciertos y errores que nos sirvan para la nuestra, aunque la queremos hacer muy personalizada.

A medida que pasen los meses seguro que nos surgen mil dudas más, pero os voy a ir contando que pros y contras le vemos a este tipo de boda y como hemos pensado solucionarlos... al menos de momento...

Hoy voy a hablaros de los PROS (Vamos a empezar por la niña bonita) que yo le veo:

* Rapidez: se acabaron las eternas mesas de 5 horas, o los pinchos de 2 horas con dolor de piés. Una boda cóctel no debe alargarse más de 3 horas la cena (+ la bienvenida de unos 45 minutos). Pero no, no estamos dispuestos a acortar el tiemplo de nuestra boda, simplemente se ampliará en otras cosas como detalles y, como no, la barra libre que será bien larga. Y no comerás menos, incluso comes más, porque la comida en las 3 horas es contínua y no hay esperas entre plato y plato.

* Variedad: A todos nos encantan los pinchos de las bodas y salir de pinchos, porque nos gusta probar variedad, y repetir, y cambiar, y volver al primero... Pues esto es similar pero con pinchos de productos más selectos (que casi suplan un menú tradicional de boda) y más variado.





* Decoración: una boda tipo cóctel da mucho juego con la decoración. El anular parte de las mesas da pie a utilizar muchos otros muebles como mesas pequeñas, sofás, y todo colocado de manera original. Muchas veces el restaurante te ofrecerá esa decoración, pero sino hay muchas empresas externas que se dedican a alquiler de mobiliario y te pueden dejar el local increíblemente precioso. 




Las fotos que van a continuación son fotos reales de una boda tipo cóctel a la que fuimos y la primera en inspirarnos para hacerla así.




* Libertad: Claro que si, si venimos a pasarlo bien.  La verdad es que una de las cosas que más nos apetecía era tener libertad y dar libertad, el poder estar y brindar con quien queramos (aunque con el agobio de ese día seguro que no podremos estar ni con la mitad de los que quisiéramos) y disfrutar de mis padres, hermana, primas que vienen de fuera, de mis amigas del alma... También buscábamos la libertad de nuestros invitados, los pinchos van a salir hasta a la zona de fumadores, esa zona que desde que existe las bodas de vacían entre plato y plato y es una penita ver como se queda el salón con los no fumadores haciéndonos amigos entre nosotros. Desde la ley antitabaco las bodas tienen un ajetreo de movimiento que no veas, hasta los novios desaparecen a ratos y los encuentras fumando. No queríamos la atadura de una mesa, no es necesario para comer de lujo y pasarlo bien. 





Y este es un pequeño resumen de las ventajas que le vemos  y que nos llevaron a decantarnos por la boda cóctel, seguro que se me ocurren muchas cosas positivas más cualquier otro día escribiendo, y entonces correré a contároslas. 

¿Os convencen las ventajas?

¡Gracias por leerme!











1 comentario:

  1. Hola!
    Me voy a casar y he pensado hacerlo tipo cóctel he ido leyendo tu blog y cada vez estoy más convencida de que he acertado en la decisión...pero me gustaría saber algunas direcciónes de catering a los que puedo pedir presupuesto para la misma..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar